Chillanejo saltó en España y consigue podio

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Matías Sepulveda 01:00 PM 2018-07-24

El chillanejo Matías Sepúlveda cosecha el éxito de un arduo trabajo, ya que nuevamente subió al podio en Europa.

Ya obtuvo un segundo lugar en el Nacional de Slackline en Múnich tras enfrentarse a 13 duplas de todo el mundo, y hoy nuevamente brilla saltando arriba de la cinta, esta vez en Coruña, España.

"La competencia tenían dos rondas en las clasificatorias y de esas se elegía el mejor puntaje y pasaban a la final los 8 mejores. En mi primera quede 5, ya que la cinta me golpeó muy fuerte en el codo y con la primera ronda solamente me quede para clasificar y descansar para el día domingo", detalló el atleta.

La competencia que fue individual convocó a 14 atletas de Japón, Francia e Italia, entre otros países. Allí Matías tras sortear varias etapas se midió con Yuga Nakamura de Japón y Esneider Arrieta de Colombia, logrando elevarse al segundo lugar, el primero fue para otro chileno, Abraham Hernández.

"Creo que sigue faltando más entrenamiento, ya que Abraham Hernández a mi parecer es el mejor atleta del mundo y si me enfrento a titanes como lo es él, hace falta entrenar más y dejar un poco los miedos de lado al momento de probar cosas nuevas, muchas felicitaciones a mi hermano Abraham por esa posición, más que merecida", dijo el deportista, de 20 años a LaDiscusión.cl

El miércoles 25 de julio Matías regresa a Chile y ya evalúa los próximos pasos de su carrera deportiva.

"Actualmente se vienen cosas muy buenas, a cabo de ingresar al Team de Gibbon Slacklines, la mejor compañía de Slackline a nivel mundial y estoy muy motivado para seguir progresando, seguir en busca de patrocinadores para poder mejorar y crecer día a día y gestionar un recinto para poder entrenar en condiciones óptimas en Chillan", finalizó.

 

Comentarios