“Somos de América Latina” se presenta en Quillón

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-07-24

Quillón recibirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, específicamente el grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, que se presentará el viernes 27 de julio a las 19.30 horas en el Centro Polideportivo de la comuna del Valle del Sol.

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan la Segunda Temporada de Difusión con un concierto gratuito, con la finalidad de acercar y formar nuevas  audiencias.

En su visita a Quillón este viernes la orquesta con instrumentos de cuerda y percusión interpretarán un programa musical llamado “Somos de América Latina”, con obras entre las que se encuentran “La cumparsita” (Argentina/Uruguay), “La Violeta y la Parra” (Chile), “La pollera colorá” (Colombia), “Flor de la canela” (Perú), “Alma llanera” (Venezuela) y “Chan chan” (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.
 

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentará de forma gratuita para la comunidad, como lo informó el alcalde, Alberto Gyhra Soto, quien busca fomentar  el acercamiento de la cultura a los vecinos de Quillón.

 El concierto será con entrada liberada, para lo cual la Municipalidad está repartiendo invitaciones  a quienes deseen asistir.
Organiza la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Quillón.

Comentarios