A la conquista de una ilusión en tierras hispanas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza E. Torres y J. Castro 08:40 PM 2018-07-23

Ambos jugadores hicieron cadetes en la zona, pero se van a España por un sueño

El joven futbolista chillanejo Javier Castro, y su amigo, penquista Eduardo Torres, tienen 18 años y entendieron que el sueño de ser futbolista profesional lo pueden conquistar más allá de las fronteras de Chile.

Precisamente en España. Se radicarán por tres meses en la academia Nextstar, ubicada en el sur de la Madre Patria, en la Provincia de Andalucía, anexada al Puerto de Cádiz, donde entrenarán mostrando sus dotes con la opción de sumarse luego al plantel del Cádiz, que milita en la Segunda División del fútbol español.

Javier tiene 18 años, juega de lateral izquierdo, fue cadete de Ñublense y de la Universidad de Concepción. Actualmente juega en el San Luis del fútbol amateur de Chillán y cursa cuarto medio en el Colegio Darío Salas. Terminando cuarto medio se va a España. “Mi meta es ser futbolista profesional. Soy un lateral rápido, habilidoso. En los cadetes de Ñublense un entrenador no me dio la opción de sumar minutos, por eso me fui, pero conocí a Eduardo, quien me abrió la mente y me propuso ir a España como lo hará él. Nos hemos preparado para ir a buscar este sueño”, reflexiona Javier, quien admira a Marcelo, lateral brasileño que milita en el Real Madrid.

Eduardo Torres, también de 18 años, alumno del Colegio de Concepción de la capital de la Región del Bío Bío, también hizo cadetes en la UdeC, pero apoyado por su padre, Patricio Torres, quien trabaja en Quillón y vivió en España, viaja mañana miércoles rumbo a Europa para alcanzar su sueño.

Juega de volante de contención y en un viaje anterior ya entrenó en la Madre Patria y tiene la opción de recalar en septiembre en la pretemporada del Cádiz. “Tengo la opción del Cádiz y tuve la oferta del Portoalegre de la Tercera División, yo me llevo mucha fe. Mis padres al principio no lo aceptaban, pero ahora vieron que es lo que yo quiero ser y me apoyan. Mi gran sueño es ser futbolista profesional y jugar en la selección chilena”, sentencia Torres, quien junto a Javier preparan sus maletas cargados de ilusión para abrirse paso en el fútbol hispano. 

Comentarios