Inician construcción de viviendas sociales en Coihueco

Por: 03:30 PM 2016-05-12

El Serviu inició las obras de construcción de seis viviendas sociales en el sector de Talquipén, en Coihueco, beneficiando a igual número de familias vulnerables que podrán optar a un inmueble de madera de 60 m2, revestida en el exterior en fibrocemento. 


Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, precisó que la inversión para concretar el proyecto asciende a $ 97 millones 372 mil, incluyendo una solución habitacional de 70 m2, para una familia numerosa.

“Estas inversiones están llegando al corazón de los campos y eso es muy relevante para familias que durante años han estado en condición de allegados o arrendando. Tenemos la convicción de seguir impulsando proyectos similares que mejoran la calidad de vida de personas alejadas de los grandes centros urbanos”, aseveró Crisóstomo. 


“Estamos muy emocionados y no podemos ocultar nuestra alegría por este momento que tanto esperamos. Por fin estamos cumpliendo el sueño de nuestra casa propia, y eso es gracias al Gobierno y al Minvu”, afirmó Viviana Flores, integrante del comité Talquipén 1. 


El acto de inicio de obras se realizó en un predio ubicado en el Km. 17 de la ruta que une Chillán con Coihueco, y convocó a los concejales Vicente Guzmán y Juan Carlos Sáez. 


Proyectos similares modalidad Construcción Sitio Propio (CSP) ejecuta el Serviu en Pinto, San Carlos, Bulnes, San Ignacio, con una inversión cercana a los $ 2 mil 500 millones. 

 

Comentarios