Plan Invierno: mejoran caminos en Cobquecura

Por: Comunicado de prensa 01:50 PM 2018-07-23

En distintos sectores de la comuna costera continúan ejecutándose trabajos para el mejoramiento de caminos que están bajo la tutela del municipio de Cobquecura, en el denominado “Plan Invierno”.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “este plan permite que todo el equipo municipal de Obras se desplaze a un sector y ejecute los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de caminos antes que comience la temporada de lluvias, con el fin de asegurar la conectividad para nuestros vecinos que viven en zonas rurales apartadas, y tratándose de caminos que no están enrolados o está fuera del programa de mantenimiento de Vialidad”.

En estos trabajos se ocupan los camiones tolva, las retroexcavadoras y la motoniveladora municipal que constantemente están realizando trabajos en distintos puntos de la comuna a requerimiento de los vecinos y que ahora se ha ido coordinando a través de las necesidades planteadas por las juntas de vecinos de cada sector.

“Hace algunos días estuvimos trabajando en el camino de Talcamávida donde contamos con el apoyo de la empresa Bagaro y del vecino Jaime Vera quienes nos aportaron material de ripio para aplicar al camino, donde además se realizaron trabajos de construcción de zanjas y cunetas para que escurra el agua lluvia, logrando mejorar cerca de 8 kilómetros de caminos”, dijo el alcalde.

Asimismo en algunas calles del pueblo de Buchupureo también se trabajó en mejorarlas, lo que consistió en pasar la máquina motoniveladora para emparejarlas y evitar los hoyos que se forman por la lluvia.

Y el pool de maquinarias se trasladó también al sector de La Achira, al sur de la comuna donde también ejecutaron trabajos de ripiado de algunos tramos del camino vecinal, que quedó en mejores condiciones para el tránsito de vehículos menores.

 

Comentarios