Marcelo Lagos se une al Gobierno para asesorar en reconstrucción

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 10:20 AM 2018-07-23

El geógrafo Marcelo Lagos,  jefe del Departamento de Geografía Física de la Universidad Católica, se unió al Gobierno para asesorar a las autoridades en el proceso de reconstrucción.

La información fue entregada por la propia encargada nacional de la reconstrucción, Bernardita Paul, quien señaló que Lagos trabajará como su asesor identificando zonas susceptibles de sufrir daños posibles catástrofes y mitigar sus efectos, para lo que recorrerá distintos puntos del país en donde se están llegando a cabo procesos de recostrucción como Chaitén, borde costero de la región de Coquimbo, entre otros. 

Según reporta BioBioChile, Paul indicó que la incorporación del geógrafo responde a una alianza para revisar la situación de las localidades más afectadas por desastres naturales ocurridos desde 2008.

Por su parte, Lagos hizo hincapié en que se trata una asesoría externa y netamente técnica, sin banderas políticas.

“Mi trabajo no tiene ninguna bandera política, sino es acompañar desde el aprender a convivir de forma sustentable con la naturaleza. Por lo tanto hay que evaluar las medidas de reconstrucción y mitigación para futuras catástrofes naturales que son prioridad del Estado, independiente al color político”

 

Comentarios