Power Perú retuvo la corona en Nacional de Vóleibol en Chillán

Por: Rodrigo Oses 08:50 AM 2018-07-23

Retuvieron la corona.

Las chicas del afiatado elenco de Power Perú se quedaron con el título del Nacional de Vóleibol disputado el fin de semana de Chillán, tal como lo hicieron el año pasado.

El elenco capitalino, cuya base la integran jugadoras de origen peruano, superó en la final al conjunto de Viña del Mar, confirmando su poderío ante la red.

En el tercer lugar se ubicó la Universidad de Talca (UTAL). Fueron 9 equipos en la serie damas que animaron la competencia durante tres días en los gimnasios del Liceo de Hombres, La Castilla y Fernando May de la UBB, y los de Pemuco y Bulnes.

Varones
En categoría varones el elenco que levantó la copa fue el de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El segundo lugar fue para la Universidad del Bío Bío de Concepción y el tercer puesto para Temuco.
Chillán, que presentó en damas y varones, elencos sub-19 para darle tiraje a la chimena, remató en el quinto lugar.

“Resultó todo bien, agradecemos el apoyo de los municipios de Pemuco, Bulnes, a la UBB, Inacap, y a la empresa privada porque hicimos un gran esfuerzo organizativo a pesar que nos congelaron los 3 millones y medio aprobados del año pasado por Eventos Recreativos. Tuvimos que acudir a la empresa privada y sacamos un gran torneo adelante, con 400 jugadores en total y más de 70 partidos”, reflexionó Jorge Roa, timonel de la Asociación de Vóleibol de Chillán.

También valoró la participación de las jóvenes promesas del vóleibol local.

“Hicimos dos equipos sub-19 sin refuerzos para darle tiraje a nuestros jugadores”, sentenció.

Comentarios