Tres tenimesistas de Chillán Viejo clasifican al Latinoamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Jean Parralationae 08:40 AM 2018-07-23

Tres tenimesistas de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, dirigidos por Claudio Zapata sacaron pasajes al Latinoamericano Sub-15 que se disputará del 7 al 12 de agosto en San José, Costa Rica y que es clasificatorio para el Mundial Cadetes.

A Mariam Ruiz, quien en la jornada sabatina aseguró clasificación logrando el primer lugar del selectivo, se sumaron ayer su hermana, Natasha Ruiz y el jugador Jean Parra.

“Bueno el selectivo estuvo muy peleado, peleando todos los partidos cada punto, pero feliz porque pude clasificar y sacar adelante todos los partidos”, confesó Jean Parra desde la capital, finalizada su participación en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

De cara al Latinoamericano, su meta es clara y trabajará para alcanzarla.

“Y para el Latino mi meta es tratar de salir campeones en equipo y entrar al podio en categoría individual”.

Sobre su nivel de juego, cree que ha mejorado bastante para encarar el desafío internacional. “Sí, mucho. Mucho mejor el revés y el derecho, pero el desplazamiento no pude mostrar mucho, debido a una lesión que me molestaba en la rodilla”, recalcó Jean Parra, quien espera representar bien a Chile en el Latinoamericano.

Quienes no alcanzaron a clasificar, pero cumplieron un buen selectivo, fueron los tenimesistas Sebastián Castro y Raúl Rojas, quienes en las jornadas del sábado y domingo dejaron todo en cada punto.

Expectativas
El técnico de las gemelas Mariam y Natasha Ruiz y de Jean Parra, Claudio Zapata, quedó satisfecho con la clasificación de sus tres dirigidos y anticipó que la meta ahora es intentar rematar en el podio en la categoría equipos, pero con las gemelas Ruiz el objetivo es que se metan entre las ocho mejores del certamen que se disputará en Costa Rica. “Ojalá podamos estar entre los tres primeros en la clasificación por equipos y las hermanas Ruiz puedan estar entre las ocho mejores o las cuatro para disputar un cupo al Mundial de Cadetes”, confesó.

Comentarios