Corfo lanzó becas para productores ejecutivos de cine y TV

Por: La Discusión 08:35 AM 2018-07-23

Con una jornada de networking y charla del productor de Netflix se inauguró el programa Becas de Capital Humano de Corfo para el Formación de Producción Ejecutiva de Cine y TV, ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC.

Cien serán los becados de Antofagasta, Valparaíso y Bío Bío, provenientes del mundo de la ingeniería, administración, el derecho, las artes, comunicaciones y audiovisual.

“Este curso nos va a permitir actualizar contenidos, formas de distribución audiovisual, normativas, propiedad intelectual, lo que es clave para el fomento de la industria”, señaló uno de los becados del Diploma, Francisco Olivares, Licenciado en Cine y dueño de productora penquista Terkofilms.

Otro de los beneficiados, proveniente de Valparaíso, el documentalista Patricio Gutiérrez, contó en la actividad inaugural realizada en el Teatro Regional de Concepción, que este curso le ayudará a “suplir una falencia que tengo en la producción ejecutiva que impactará directamente en mis proyectos con mayor control y eficiencia de los mismos”, sostuvo.

Según los más recientes datos del SII, el crecimiento total sobre las ventas de todos los subsectores de la Industria Creativa (musical, audiovisual, diseño, arquitectura, diseño, tecnología y otros) fue en la Región del Bío Bío, de 22% en 2016, contrastándose fuertemente con un -11% en 2014.

Comentarios