Liceos podrán financiar proyectos propios

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-07-23

Dos establecimientos técnico profesionales de la Región de Ñuble se adjudicaron el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic, correspondiente a la convocatoria realizada en abril de 2018. 

El Colegio Politécnico Víctor Jara de San Ignacio presentó un “Proyecto Agro-Educativo para Emprender”, el cual pretende instalar, en un predio de propiedad del establecimiento, un centro de práctica dotado de parcelas productivas, demostrativas y de experimentación agropecuaria. Para ello trabajarán colaborativamente con la Asociación de Campesinos del Diguillín, con el fin de incorporar prácticas agropecuarias sustentables. Para alcanzar los objetivos adquirirán maquinarias y equipamiento agropecuario y un medio de transporte para facilitar el traslado de los estudiantes y docentes, ubicado a cuatro kilómetros del establecimiento. Este será el segundo proyecto FIE desarrollado por este establecimiento ubicado en la zona rural de la Región de Ñuble y cuyo Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) es de 95,4%.

El segundo proyecto es del Liceo Polivalente República de Paraguay de Trehuaco con “Nuestro patio, punto de encuentro, esparcimiento y cultura”, el cual busca mejorar la infraestructura de un espacio del establecimiento para utilizarlo durante los meses de invierno, que se caracterizan por las intensas lluvias. La iniciativa contempla techar el lugar y dotarlo de equipamiento para convertirlo en un espacio de encuentro y reflexión para favorecer la convivencia de sus 286 estudiantes, inculcar hábitos de vida saludable y ofrecerlo para actividades de la comunidad. También será el segundo proyecto FIE que se adjudica el liceo cuyo IVE alcanza un 95,8%.

“Estamos muy contentos por continuar trabajando con dos liceos de la Región de Ñuble que ya han implementado iniciativas con el FIE. Esto reafirma que las comunidades escolares son capaces de llevar a cabo sus propias ideas, toda vez que reciben el apoyo y acompañamiento que requieren para cumplir sus objetivos”, comentó Valeria Acevedo, Coordinadora de Proyectos de Fundación Luksic.

Comentarios