Caótico retorno de turistas anoche desde las Termas

Por: La Discusión 10:30 AM 2018-07-22

Una compleja situación se vivió anoche en el camino a las Termas de Chillán, después que una intensa nevada se dejara caer desde las 15 horas, sorprendiendo a muchos turistas que habían llegado a la zona sin los implementos necesarios, principalmente cadenas para el desplazamiento de los vehículos. A medida que avanzaba la hora, el problema se agudizó por las bajas temperaturas y el congelamiento de la nieve caída, convirtiendo el pavimento en una superficie muy difícil para conducir. 

De hecho, pasadas las 17 horas se debieron tomar medidas preventivas debido a lo resbaladizo del camino. Por ello, se dispuso que desde el kilómetro 58 hacia la cordillera era obligatorio el uso de cadenas en los neumáticos. Sin embargo, muchos automóviles ya habían subido sin este elemento y el regreso fue en extremo complejo, como testimoniaron afectados por un taco que se extendió por varios kilómetros y duró más de 6 horas.

Daniel Castillo comentó a LA DISCUSIÓN que “la situaciòn es un desastre, después de cuatro horas de taco el camino seguía congestionado y con escaso control de Carabineros. En opinión de este ingeniero informático, este descalabro pudo evitarse, “pues se sabía que iba a nevar, pero la  gente es irresponsable y sube sin cadenas. Los despistes y trompos abundan,  ambas vías están ocupadas en una sola dirección, hacia Chillán,  y nadie respeta nada”, lamentó. 

Otro afectado, Andrés Tapia, se preguntaba qué pasaría si el volcán justo hiciera erupción.  “Ahí los quiero ver a todos metidos en un taco tratando de bajar”, comentó mientras relataba que a su vehículo se le agotaba el combustible por la calefacción y la marcha lenta de un taco que en su caso duró más de 5 horas.

Comentarios