Chillán es sede del segundo Nacional de Vóleibol

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 10:20 PM 2018-07-20

Por segundo año consecutivo Chillán albergará el Campeonato Nacional de Vóleibol por invitación que organiza la Asociación de Vóleibol Chillán (Avolchi), y que se juega desde anoche en los gimnasios La Castilla y Fernando May de la UBB, en el Liceo de Hombres, y en los gimnasios municipales de Pemuco y Bulnes.

La competencia albergará a 20 elencos de varones  y 9 de mujeres, en las series adulta y sub-19.

Así lo confirmó el presidente de Avolchi, Jorge Roa, quien aclaró que a última hora se descartó la Casa del Deporte como escenario.

“No podemos ocupar la Casa del Deporte porque hasta el martes estará con el Código Azul, como albergue para acoger a la gente en situación de calle, por lo que agradecemos el apoyo para usar el Liceo de Hombres y los gimnasios de la UBB. Y especialmente agradecemos a la gente del estadio municipal de Chillán donde se alojarán algunas delegaciones, y también a los municipios de Pemuco y Bulnes. Pemuco nos aportó gimnasio, 150 alojamientos y traslado. Ojalá que sea una linda fiesta del vóleibol como la del año pasado”, anticipó Roa, en vísperas de la primera jornada que arrancaba al cierre de esta edición.

El torneo lo animan equipos de varones y damas provenientes de Osorno, Calbuco, Concepción, Los Ángeles,  Nacimiento, Coronel, Talca, Rancagua, Viña del Mar y Santiago.

En damas, el poderoso equipo de Power Perú viene a defender el título, al igual que en varones, el conjunto de Melipilla.

Chillán en varones será representado por un elenco sub-19, reforzado por los experimentados Abraham Mariangel y David Fernández, que la semana pasada logró el segundo lugar en Nacional de Pichilemu.

En damas, Avolchi tendrá dos equipos. El sub-19 lo dirigirá Marcos Bernal con Javier Miranda, mientras que Jorge Roa conducirá el adulto.

Al cierre de esta edición, jugaban Chillán U19 y Fanatic Voley Lampa en damas, en el gimnasio de la UBB, UBB ante UTAL, Nacimiento v/s Chillán y Chillán con UBB Concepción, en varones.

Las finales de las categorías se disputarán este domingo a las 18 horas en el gimnasio del Campus Fernando May de la U. del Bío-Bío.

Comentarios