Tanagra abre convocatoria a su Salón Anual 2018

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:50 PM 2018-07-21

Este 5 de octubre próximo Tanagra realizará su tradicional Salón Anual, el que este 2018 contempla su 87 versión. Para esto, los socios ya lanzaron la convocatoria nacional para que artistas de todo Chile envíen sus obras bajo el lema “Visualizando la Región de Ñuble”. Según explicó la presidenta del Grupo Tanagra, Carmen Egaña, este año cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Chillán, Nevados de Chillán, y la Asociación de Acuarelistas de Chile. 

Podrán participar todos los artistas chilenos o residentes, mayores de 17 años y la temática dirá relación con la Región de Ñuble, en su libre interpretación entre lo urbano y lo rural. Las pinturas que se pueden enviar son el óleo, acrílico, mixta, acuarela y pastel y de igual forma se recibirán grabados.

Las obras se recibirán desde el 3 al 7 de septiembre en la Escuela Artística Claudio Arrau León y el jurado estará compuesto por tres profesionales de las artes visuales y dos personajes de la cultura local y nacional. 

En cuanto a los premios de esta versión, se informó que el primer lugar obtendrá el Premio Municipalidad de Chillán, por un monto de un millón 300 mil pesos. El Premio Tanagra de adquisición, por un valor de $800.000. El Premio Nevados consiste en dos noches para dos personas en el complejo. El Premio Técnica de Acuarela contempla la participación de ganador en las muestras colectivas de la Corporación de Acuarelistas. Además, se entregarán menciones honrosas. 

Este 11 de septiembre el jurado se reunirá a deliberar y la premiación se desarrollará este 5 de octubre en las dependencias del Teatro Municipal a partir de las 19.30 horas con invitación abierta a la comundidad para ser parte de este nuevo salón que convoca a artistas de todo el país a pintar en torno a la región. 

Comentarios