Vínculo entre gobernadora y candidato a notario genera controversia

Por: Susana Núñez Fotografía: Fernando Villa 09:10 PM 2018-07-20

El concurso por la notaria de Bulnes no ha estado exento de polémica, ya que uno de los candidatos en carrera es cuñado de la gobernadora Paola Becker.

Se trata de Fernando Vallejos Palacios, quien es el más votado de la terna elegida por la Corte de Apelaciones de Chillán. Él es hermano de Ricardo Vallejos Palacios, quien es esposo de la primera autoridad de Ñuble.

Su desempeño en el concurso sumado al vínculo familiar con Paola Becker ha levando controversia a raíz de los cuestionamientos que han generado este tipo de situaciones en la política, por lo que la gobernadora defendió la transparencia e independencia en la conducción del proceso, descartando cualquier tipo de injerencia.

"Lo primero que quisiera señalar es que resulta necesario ser respetuoso de la independencia de los poderes del Estado y sus procesos. Mi cuñado no es la primera vez que participa de una terna, tanto para notario como juez de policía local, lo que ha sido independiente de los gobiernos de turno. Por ejemplo, ha sido parte de ternas en El Carmen, Tucapel y Ñiquén, bajo el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet. Además, el actual proceso en el que participa comenzó el año pasado con el anuncio del Ministerio de Justicia de la creación de nuevas notarías, siguiendo todas las etapas que deben contar con la anuencia de la Corte de Apelaciones de Chillán", sostuvo.

La autoridad advirtió que el proceso de los candidatos a notario es absolutamente independiente a su rol de Gobernadora de Ñuble.

"Cualquier otra interpretación que se realice al respecto, no me referiré. A su vez, el Gobierno ha manifestado como pilar la probidad y transparencia en la gestión lo que ha expresado claramente en acciones como el proyecto de ley de Integridad Pública", enfatizó.

 

 

Comentarios