Buscan recursos para continuar pavimentación de calles en Buchupureo

Por: 10:45 AM 2018-07-20

Un proyecto de pavimentación participativa, con el que se pretende continuar pavimentando otras calles de la localidad de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura es el que postulará el municipio local.

El alcalde Julio Fuentes, explicó que se trata “de un proyecto que busca a través del programa de pavimentación participativa, mejorar algunas calles del pueblo. Nos reunimos con el delegado provincial del Serviu Enrique Rivas, a quien le planteamos que se trata de un proyecto emblemático”

“Con el equipo técnico estamos mejorando algunas observaciones que se hicieron al proyecto y tenemos fe que estarán resueltas en el corto plazo para que entren al proceso de evaluación del Serviu y consigamos los recursos. Queremos contar al menos con 2 o 3 nuevas calles de Buchupureo pavimentadas, ya que los vecinos han estado por varios años esperando que se les dé una solución  definitiva para evitar el polvo en verano y el barro en invierno”, agregó el alcalde.

La evaluación técnica hecha por el equipo de Secplan municipal estableció que en esta postulación sería la calle camino al Cementerio de Buchupureo la seleccionada.

“En definitiva queremos; con estas obras; contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad, que en los últimos años ha tenido un notable incremento en inversiones del ámbito turístico con nuevos complejos, cabañas, y empresas del rubro que están generando un polo de desarrollo turístico en el sector”, aseguró el alcalde de Cobquecura.

El proyecto será presentado en septiembre próximo al Serviu,  a fondos concursables donde se espera que se aprueben los recursos que se requieren para poder ejecutarlo y de esta manera otras calles de la localidad de Buchupureo cuenten con asfalto o pavimento.

Comentarios