Tomás Barrios sigue con su ritmo triunfal y se instala en cuartos

Por: 08:50 AM 2016-05-12

El tenista chillanejo Tomás Barrios (709º ATP) sigue  con su racha triunfal  en México.

Ayer logró su tercer cuartos de final consecutivo, tras derrotar por un cómodo 6-3 y 6-1 al local Eduardo Orozco (sin ránking) en 1 hora de partido, en la segunda ronda del F2 del país azteca.

El mejor tenista de la historia del deporte local, pese a estar algo errático con su saque, cometiendo cinco doble faltas, ganó el 85% de los puntos con su primer servicio, y logrando cuatro quiebres en total.

Con esto, Tomás suma tres puntos ATP, que sumados a los tres de la semana pasada, en dos semanas aparecerá cerca del lugar 655 del mundo.
Por el paso a la semifinal deberá derrotar al local Luis Patiño (878 ATP).

En el dobles
En tanto, en el dobles, Tomás Barrios (656 ATP), haciendo dupla con Alejandro Tabilo (1.387 ATP) no tuvo inconvenientes en derrotar a los colombianos Juan Montes (846 ATP) y Daniel Mora (sin ránking) por parciales de 6-0 y 6-3 en solo 43 minutos de partido en la primera ronda del F2 de México.

Aprovechando la altísima cantidad de doble faltas de sus rivales y su gran eficacia con el saque, los chilenos lograron nueve games seguidos en 25 minutos, con lo que ya dictaban el rumbo del match. 

Tras desperdiciar cuatro break points los colombianos lograron descontar, pero eso no impidió que Barrios y Tabilo se impusieran con su agresivo juego.

En busca de las semifinales y se sumar puntos ATP, los chilenos enfrentarán al ganador del juego entre los primeros sembrados, los mexicanos Hans Hach y Luis Patiño (260 y 320 ATP respectivamente), versus los invitados locales Alejandro Balderas y Raúl Rosas (ambos sin ránking).

Comentarios