Dictan charla sobre calefacción a migrantes de Ñuble

Por: 08:55 PM 2018-07-20

Una charla sobre sistemas de calefacción orientada a la comunidad migrante en Ñuble, se realizó la tarde de este jueves en las dependencias de la Dirección Provincial de Educación. 

La iniciativa, tuvo como objetivo enseñar a los extranjeros que vienen de climas tropicales a utilizar de manera correcta los distintos tipos de calefacción, informando además de los riesgos que conllevan, como por ejemplo el uso de braseros al interior de las viviendas, esto recordando el caso de los tres ciudadanos haitianos que fallecieron en junio por inhalar monóxido de carbono al dormirse con un brasero encendido. 

La actividad contó con la participación de la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien señaló que  "para este gobierno entregarles herramientas a la población migrante es una prioridad. Nos encontramos al iniciar el gobierno con personas que no estaban teniendo todas las herramientas necesarias para poder desarrollarse plenamente e insertarse en la sociedad  (...) Lo que buscamos es que tengan familiarización con lo que son nuestros sistemas de emergencia, ya sea por temas de desastres naturales, o tema dentro del hogar, como es el tema de la calefacción.

Agregó que "nuestro país evidentememnte tiene características, ya sea climáticas o de desastres naturales, que son diferentes a otros países y un país que acoge, debe poder ser capaz de enseñarles también como tienen que reaccionar ante estas situaciones". 

Así también, durante la actividad se les enseñó el cuidado para evitar incendios por recalentamiento de artefactos eléctricos y cuáles con los métodos para comunicarse con los organismos de emergencia. 

Comentarios