Código Azul podría extenderse hasta el sábado por bajas temperaturas

Por: Jorge Hernán Quijada | Paloma De la Fuente P. Fotografía: Mauricio Ulloa 03:50 PM 2018-07-19

Desde este miércoles 18 de julio se desarrolló por parte del Ministerio de Desarrollo Social se activó el Código Azul,  lo que implica aumentar los cupos para albergar a personas que viven en situación de calle en la comuna.

La Casa del Deporte, ubicada en 5 de abril 535, se encuentra habilitada como refugio y quienes lleguen se donde encontrarán alimentación, cobijo y atenciñón médica.

Doris Oses, delegada de Desarrollo Social, afirmó que esta medida se tomó debido a laas bajas temperaturas vividas estos últimos días en la comuna.

"A partir de las 17 horas se abren las puertas del refugio, ya recibimos a 12 personas en situación de calle, hoy seguimos con el Código Azul y lo más probables es que se extienda hasta el sábado a las 14 horas, pero eso dependerá si las condiciones climáticas se mantienen", dijo Oses.

Además, la delegada hizo un llamado a las personas que transitan por las calles a que "si ven a alguien en situación de calle, lo trasladen al refigio o llamen al Hogar de Cristo para que ellos puedan ir a buscarlo".

Con respecto a la Ruta Médica, Doris Oses manifestó que "se sigue desarrollando con normalidad y la Ruta Social se refuerza con operativos sociales, ya que se dobla en el Código Azul". 

Para todos quienes quieran realizar aportes y donaciones pueden acercarse al refugio en la Casa del Deporte y dejarlos con los encargados.

Comentarios