Manuel Guzmán: “Nuestras formas son distintas; el objetivo, el mismo”

Por: 08:45 AM 2016-05-12

“Ha sido un golpe duro de asumir, son tantas cosas, absorberlas es muy difícil... Pero de a poco hay que salir adelante”, sostuvo ayer a LA DISCUSIÓN el concejal de Pinto, Manuel Guzmán (UDI), amigo y heredero político del fallecido alcalde, Fernando Chávez.

Será él quien como alcalde protocolar encabece la sesión ordinaria de hoy del Concejo Municipal, la primera sin el recordado jefe comunal, muerto trágicamente el domingo en un accidente automovilístico. 

“Mañana (hoy) nos pondremos de acuerdo para citar a sesión extraordinaria, lo más seguro el próximo lunes, y en esa ocasión elegir al nuevo alcalde. La ley establece 10 días para ello, por lo tanto estamos dentro de los plazos”, precisó.

Junto con el dolor que significa perder a un amigo, Guzmán ha sentido en estos días el peso de la responsabilidad que significa la ausencia de Fernando Chávez, sobre  todo en el aspecto administrativo, ya que por ser la primera mayoría en las elecciones de 2012, y el candidato a alcalde de la UDI para los comicios de octubre, lo más seguro es que sea él el elegido por el Concejo.

“Hasta el momento existe cierto consenso al respecto. He tenido ese privilegio de parte de mis colegas, porque yo no he tocado el tema, no me he juntado con nadie. Creo que es algo que tiene que fluir naturalmente, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo. Hasta el momento he tenido una muy buena respuesta de los demás concejales, sobre todo de gente que no es de mi colectividad, que ha sido muy noble. He sentido, además, el irrestricto apoyo de la UDI”, manifestó.

Política con un solo color
Sin duda, el estilo del concejal Guzmán, parsimonioso y formal, contrasta un poco con la personalidad del fallecido alcalde Chávez. Sin embargo, advierte, “ambos perseguíamos los mismos objetivos”.

“Con Fernando teníamos el mismo concepto de vida y de trabajo, que la política tiene un solo color. Nuestras formas eran distintas, pero el objetivo, el mismo. Como candidato, por supuesto que la partida de Fernando es un remezón muy fuerte, no es la mejor instancia para estar en este puesto (asumir como alcalde). Creo que eso es lo que me tiene más complicado, pero he invitado a todos a trabajar unidos, sobre todo, en un momento de transición complejo como el que estamos viviendo”, sostuvo.

Comentarios