Hoy se dicta veredicto por el caso de falsificación de examen de ADN

Por: 08:40 AM 2016-05-12

Finalizaron los alegatos judiciales respecto al juicio en que el Ministerio Público persigue al ex asesor del senador Alejandro Navarro y ex candidato a concejal por el MAS en Chillán, Carlos Acevedo Cifuentes, por haber presentado informes presumiblemente falsificados de ADN para acreditar su paternidad respecto a un menor de edad.

La pretensión del Ministerio Público es que se le condene a una pena de cuatro años de cárcel y para hoy se espera que el Tribunal Oral en lo Penal pronuncie su veredicto.

Acevedo Cifuentes se vio involucrado en un entuerto judicial que él mismo armó para conseguir la tuición absoluta de este niño, que decía era su hijo legítimo.

“El tema lamentablemente no es el amor de una madre por quitar un niño, sencillamente mi hijo tiene el apellido de un señor mexicano, el cual dejó una cuantiosa herencia. El tribunal sabe esto y no hace nada”, dijo entonces a varios medios locales.

“Creo que hemos acreditado que los informes de ADN que presentó el señor Acevedo eran falsos, y se logró la comparecencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán de tres jueces del Tribunal de Familia, quienes acreditaron que Acevedo presentó tal documentación falsa en los juicios iniciados para acreditar su paternidad”.

Acevedo dijo en el estrado que a él no le interesaba lo que determinaran los tribunales nacionales, ya que el haber guardado el cordón umbilical le permitiría acudir a tribunales extranjeros para demostrar su paternidad.

Comentarios