Jorge Baradit regresa a Ñuble con su historia

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa g. 09:30 PM 2018-07-19

El escritor Jorge Baradit regresará a la Región de Ñuble, esta vez para concretar dos presentaciones en distintas comunas. La primera parada será en Chillán, invitado por la Librería Qué Leo, para presentarse este jueves 2 de agosto a partir de las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Chillán con entrada liberada, previo retiro de invitaciones tanto en las boleterías del espacio como en la misma Librería Qué Leo, ubicada en Isabel Riquelme 413. 

Su administrador, Mauricio Frías, expresó que “Jorge Baradit ya es un amigo de la casa, disfruta mucho encontrarse con el público chillanejo y esta instancia en el Teatro Municipal será nuevamente de encuentro, firma de libros y conversación grata”, señaló.

En tanto, este  viernes 3 de agosto, el escritor viajará hasta la comuna de El Carmen para presentarse en la Biblioteca Pública de la comuna a partir de las 18.00 horas también con entrada liberada para los carmelinos. 

Según precisan desde el Daem de la comuna (entidad que organiza el evento), el encuentro con el escritor de la saga de “Historia secreta de Chile” será un momento de recreación y aprendizaje para los habitantes de la comuna.

Amigo de la casa 

En una de sus últimas visitas a la ciudad, Baradit expresó sentirse contento con el apoyo del público chillanejo, el que llena las salas cada vez que presenta en la ciudad su famosa trilogía en donde desprende a los héroes de sus mitos. “Todavía me sorprende. Tengo 11 años como escritor y generalmente nosotros no convocamos tanta gente. Entonces esta apertura a lo masivo es bien intimidante. Pero estoy agradecido”, explicó hace un tiempo en el marco de su última visita a Ñuble. 

Sobre sus viajes a regiones, el escritor precisó que “me encanta porque es coherente con la idea que tengo de país. Una república es un grupo de comunidades autónoma que son capaces de decidir su futuro y los pasos a seguir, aglomerados de un grupo mayor que está preocupado en los intereses del país completo. Salir a diferentes zonas me ayudan a conocer mejor al país”, detalló a LA DISCUSIÓN. 

Comentarios