Cinco toneladas de residuos electrónicos espera reciclar Chillán Viejo

Por: 08:35 AM 2016-05-12

Más de cinco toneladas de residuos electrónicos espera reunir el municipio de Chillán Viejo, con la tercera versión de su campaña de reciclaje que se extenderá hasta el próximo martes 17 de mayo.

El encargado de la oficina chillanvejana de Medio Ambiente, Antonio Arriagada, explicó que el objetivo de la actividad es concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar correctamente y sin impacto alguno en el medio ambiente sus aparatos tecnológicos. 

“Esta campaña tiene dos objetivos. Uno es que la gente se deshaga responsablemente de su chatarra electrónica, que no es un residuo habitual que lleve el camión recolector de basura, y el otro es fomentar y promover la idea de reciclaje en la comuna”, indicó.

El funcionario municipal recordó que en las dos versiones anteriores se juntó aproximadamente cinco toneladas en cada evento y confía en que este año puedan superar esa cantidad, toda vez que se buscará la participación de escolares.

La campaña finalizará el próximo 17 de mayo, cuando se celebre el  Día Internacional del Reciclaje Electrónico. 

El punto de acopio es la oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán Viejo (Serrano 390) al costado de la Casa de la Cultura  de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y el sábado 14 el horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Comentarios