Bicicrosista chillanejo busca la gloria en Colombia

Por: Rodrigo Oses 09:05 PM 2018-07-19

Martín Puentes es el exclusivo representante de Ñuble que correrá en la pista de Medellín ambas fechas.

Con la cara llena de risa y junto a su padre en el avión, lucía ayer el bicicrosista del Club de Bicicross Chillán, Martín Puentes, quien emprendió vuelo a Colombia para participar en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Panamericano de BMX Clase CC y Copa Latinoamericana de BMX Roun -4 Clase C1 que se disputa entre este jueves y el 22 de julio.

Puentes correrá en la serie expertos 11 años y será el exclusivo representante de Chillán en la cita continental que reunirá a destacados corredores de diversas categorías en la pista de Medellín.

“Ojalá me vaya bien”, expresó Martín, entre sus cercanos, soñando con protagonizar una destacada participación que lo instale en el podio.

El talentoso corredor ya suma experiencia internacional pues ha corrido en el Open Mundial de Estados Unidos y en el último Latinoamericano de Bolivia.

El presidente del Club Bicicross Chillán, Alfredo Mariño, explicó por qué no más pilotos viajaron a Colombia a competir por Chile.

“Por falta de recursos, cada piloto paga su participación excepto en las categorías junior y elite, donde la Federación Chilena de Bicicross financia la participación de cuatro pilotos, pero aún no tenemos pilotos en esas categorías”, detalló Mariño.

Tras competir en Colombia, representando a Ñuble y a Chile, Martín Puentes, seguramente junto a otros exponentes locales que se sumarán por tratarse de una fecha en Chile, correrán la quinta jornada de la Copa  Latinoamericana el 21 de octubre en Santiago.

¿Y la refacción de la pista?
Con respecto a la postegada refacción de la pista local Juan Carlos Nicoletta, se espera que a fin de mes la dirigencia del bicicross sepa con claridad de dónde el municipio obtendrá los 200 millones restantes que faltan para financiar todo el proyecto de remodelación del complejo de bicicross.

Comentarios