Ediles estudiarán contra el tiempo las zonas de propaganda política

Por: 08:30 AM 2016-05-12

Durante esta semana la Municipalidad de Chillán debiera ser capaz de aprobar la moción alcaldicia que define la ubicación de la propaganda electoral para las elecciones de octubre, y eventualmente, de las primarias.

El documento que maneja la entidad edilicia fue entregado en marzo pasado a los ediles para su estudio y posterior aprobación y el lunes pasado debería haber sido analizado en Concejo, lo que no sucedió.

Para hoy se espera que la Comisión Obras estudie el documento, precisó la concejala Nadia Kaik, quien planteó que se pueden sumar nuevos requerimientos por parte de los ediles.

“Estamos contra el tiempo y es un tema que tenemos que zanjar cuanto antes, pues ello especificará los puntos de la propaganda política en la ciudad y se busca priorizar las grandes avenidas”, plantea.

El concejal del PC Víctor Sepúlveda agrega que espera que el plan sume nuevas arterias, sobre todo en las villas y poblaciones periféricas.

Según la propuesta municipal, la propaganda de la elección primaria se concentraría en los bandejones de las cuatro avenidas y en el parque central de la Avenida Brasil, en las plazas San Francisco, La Victoria; en la Avenida Los Puelches, la Avenida O’Higgins desde Paul Harris hasta Ecuador, en Sepúlveda Bustos, Río Viejo y otras arterias de alto tráfico.

Comentarios