Desesperada búsqueda de embarazada desaparecida en Coihueco

Por: Carolina Gómez | Paloma De la Fuente P. Fotografía: La Discusión 11:30 AM 2018-07-18

Continúa la desesperada búsqueda, por distintos sectores de Coihueco, de Idamia del Rosario Baro Villegas, quien se encuentra desaparecida desde la madrugada del día domingo 8 de julio.

La mujer, quien tiene un embarazo de 8 meses, desapareció desde su vivienda, ubicada en el sector urbano de la comuna ñublensina.

Durante este miércoles, se realizó un nuevo operativo de búsqueda en el que se utilizó un helicóptero. Además, en las labores participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, detectives, voluntarios de Sar Ñuble y Gersa Quillón.

Exsequiel Gallegos, encargado de Emergencia de la comuna de Coihueco, afirmó que se está trabajando intensamente en la búsqueda de Idamia y que hasta la fecha no ha tenido resultado.

"En este momento la Brigada de Homicidios de la PDI lleva el caso y los servicios especializados con perros están recorriendo el río. Generalemente en estos casos, son testigos quienes no dan alguna pista de los desaparecidos, aquí no tenemos nada que nos pueda guiar hacia ella", dijo Gallegos. Además, manifestó que existe un libro donde la mujer "tenía notas que hablaba de un viaje que sin regreso, por ello una de las teorías es que se haya querido quitar la vida".

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por familiares de Baro, quienes detallaron que la mujer tendría problemas sicológicos y no habría estado recibiendo tratamiento debido a su avanzado embarazo

Desde el municipio de Coihueco hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier antecedenteque pueda servir para dar con el paradero de Idamia. Quien tenga alguna información sobre el paradero de la mujer puede comunicarse con su prima Marisol Villegas, al número +56995216649

Comentarios