63 proyectos se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Vecinal en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 02:55 PM 2018-07-17

Un significativo aumento registraron este año las postulaciones y aprobaciones de proyectos al Fondo Desarrollo Vecinal (Fondeve). De un total de 72 iniciativas presentadas, 63 fueron seleccionadas y solamente 9 fueron declaradas inadmisibles por falta de documentación relevante al proceso, con una aprobación del 87%.

En esta oportunidad se seleccionaron 39 proyectos en la línea de Seguridad Ciudadana (principalmente luminarias LED para sectores rurales), 32 iniciativas en Infraestructura Comunitaria (para mejoramiento de sedes vecinales) y 2 en Capacitación.

“Si agregamos a esto otra cantidad importante de proyectos en que participa la comunidad, principalmente en el recambio de luminarias LED en distintos sectores urbanos y rurales, nos muestra las intervenciones que está haciendo esta municipalidad”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.  

El municipio chillanejo dispuso este año un monto de $153 millones para Fondeve. El presupuesto inicial era de aproximadamente $103 millones, pero debido al incremento de un 27% de los proyectos en comparación al 2017, la autoridad comunal solicitó un aumentó de $50 millones, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

“La alta participación de organizaciones es muy reconfortante, ya que reafirma que el trabajo realizado que va por buen camino”, dijo el encargado de Fondeve, Víctor Retamal.

En los próximos días, los vecinos deberían ingresar a una cuenta municipal el 10% de sus proyectos para luego realizar la firma de convenio y la entrega de los recursos a las junta de vecinos y comités de adelanto seleccionados en septiembre próximo.

Comentarios