Ciclista fallece tras atropello en San Carlos

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 11:00 AM 2018-07-17

Un ciclista falleció la mañana de este martes cerca de las 07.00 horas de la mañana, tras ser atropellado en la comuna de San Carlos.

El hecho, según reportó personal de la SIAT de Carabineros Ñuble se registró en el paso sobrenivel de acceso sur a la comuna ñublensina, donde un automóvil, que se dirigía de norte a sur por avenida Baena, realizó un viraje a la izquierda, para continuar al oriente, sin percatarse de la presencia del ciclista, quien producto del impacto falleció en el lugar.

"En este caso la investigación arrrojó que fue el conductor del vehículo es el responsable del accidente ya que realizó el viraje sin estar atento a las condiciones del tránsito", explicó la capitán Daniela Hormazabal, jefe de la SIAT.

La víctima fue identificada como Germán Escobar Salgado., de 54 años, quien tenía domicilio en la comuna de San Carlos, quien se transforma en la víctima número 36 en lo que va del año en las carreteras de la región, de ellas 12 han sido por atropellos y 12 por colisiones, siendo éstas las principales causas.

"Ha sido común el infraccionar conductores por exceso de velocidad, prácticamente todo el año. Esto demuestra lo complejo que resulta el crear conciencia vial en las personas, ya que en el caso de los atropellos también observamos que los peatones muchas veces cruzan por pasos no habilitados, circulan en estado de ebriedad o bien lo hacen de noche y sin elementos reflectantes", advirtió la capitán.

Comentarios