Tres nuevos montajes llegan al Municipal de Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Amor a la Africana 10:45 AM 2018-07-17

31 de julio, llega el montaje "Universo Suo" del ex integrante de Cirque Du Soleil Marco Casuo. 

Tres montajes de teatro llegarán entre julio y agosto al Teatro Municipal de Chillán. El primero de ellos se titula “Madre” y se presentará en el espacio este 19 de julio en dos funciones gratuitas. La primera a las 11.00 horas destinada a estudiantes de establecimientos educacionales; y la segunda a las 20.00 horas para el público general. 

Se trata de un montaje nacido en el seno de una residencia del Teatro Regional del Maule. La trama habla de una madre que está en coma al borde de la muerte. Su estado de salud convoca a sus cuatro hijos, que se vuelven a reunir por primera vez en años. Son cuatro hermanos adultos con diferentes estilos de vidas, opiniones, miedos y deseos que se van revelando en la conversación sobre qué hacer con su madre y su casa. La obra fue escrita por Trinidad González y está dirigida y adaptada por Marco Guzmán, para el programa Teatro Nativo, laboratorio escénico, del Teatro Regional del Maule. Participan los actores Nelly Carrasco, Álvaro Rojas, Francisca Maldonado, Rodrigo Calderón y Liviarosa Roncagliolo.

Universo Casuo 

Este 31 de julio, en tanto, llega al Teatro Municipal “Universo Casuo”, un espectáculo derivado del Cirque Du Soleil a cargo de Marco Casuo, exintegrante del elenco, reconocido por su papel en el montaje “Alegría”. 

La presentación se desarrollará en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas y las entradas se venden tanto en las boleterías del espacio cultural como a través del sistema Ticket Dale con recargos. Cuestan $18.000 en Galería; $28.000 en Platea alta; $34.000 para Platea baja lateral; $45.000 para Platea baja central; y $60.000 en Vip (valores sin recargo en las boleterías del espacio).

Universo Casuo cuenta la historia de un universo paralelo, un lugar mágico donde todo es posible. El personaje principal, llamado Jean Francua el Clown, percibe que la Tierra, el planeta azul, que antiguamente derrochaba colores, hoy está apagada y casi sin color. El clown resuelve atravesar el portal, entrar en nuestro mundo y traer de vuelta todos los sueños, fantasías y volver a colorearlo.

Este 18 de agosto, en tanto, llega al Teatro Municipal el montaje “Amor a la africana”, una actividad gratuita organizada por la Caja 18 y que está dirigida a adultos mayores de Chillán. La presentación se  realizará ese día a partir de las 16.00 horas. 

“Amor a la Africana”, de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (también creadora de la “Pérgola de las Flores”), es básicamente un café concert donde los celos son el tema fundamental, y el cambio de roles, así como también varias situaciones en torno al cotidiano vivir de la pareja. Esto conforma una estructura lúdica que hace del montaje una experiencia cercana, identificadora y entretenida para los espectadores. La obra es protagonizada Consuelo Holzapfel.

Comentarios