Alumno de Las Acacias gana concurso Arte Down

Por: Carolina Marcos 10:40 AM 2018-07-17

Kevin Esteban Hernández Salgado tiene 10 años y es alumno de la Escuela Las Acacias de Chillán. Es en esta calidad que ganó un concurso de pintura promovido por la Fundación Arte Down, obteniendo el primer lugar de la categoría Mis Hobbies con un cuadro que fue alabado por el jurado que participó de la elección. 

Así lo precisó su mamá,  Juanita Salgado, quien añade que hace pocos días asistió toda la familia a la premiación en Casablanca. “Él está pintando desde hace unos dos años, cuando entró al taller de pintura de la misma Escuela Las Acacias. En la escuela lo postularon a esta concurso y todos estábamos muy contentos cuando nos dieron la noticia de que Kevin había ganado el primer lugar”, explica Juanita, agregando que ellos viven actualmente a nueve kilómetros de la ciudad, camino a Huape. 

“Él va a seguir pintando, es lo que más le gusta. Es muy hábil con sus manitos y cuando fuimos a la premiación estaba muy feliz por su logro”, cuenta Juanita,  agregando que en la Escuela Las Acacias también lo esperaban con una felicitación. 

Entre los premios que obtuvo Kevin se suman lápices para seguir pintando, telas, pinturas, entradas a distintos espacios infantiles de Santiago y una cena familiar, entre varios otros.

El concurso Arte Down completó de esta manera su sexta versión en varias categorías por edad. Uno de los requisitos es que solo pueden participar niños y jóvenes con Síndrome de Down, quienes debían enviar obras basadas en la idea de país. 

Kevin presentó al concurso Arte Down un colorido cuadro en donde representa volantines, trompos, además de una pareja mapuche que demuestra el juego ancestral del palín. 

Comentarios