Vecinos de I. Riquelme reclaman por desnivel que dejó puente

Por: Jorge Chávez Fotografía: Fernando Villa 10:10 PM 2016-05-11

Un desnivel de casi 30 centímetros en la entrada de una vivienda, dejó el trabajo de construcción del nuevo puente de la calle Isabel Riquelme que cruza el estero Las Toscas.


El fin de la obra gruesa del céntrico viaducto significó el comienzo de los problemas para la familia Retamal Cofré, quienes dicen sentirse vulnerados por la forma como se desarrolló el importante proyecto de ingeniería  justo frente a su casa.


Gabriela Cofré, dueña de la vivienda que colinda con el estero por el lado poniente, aseguró que la muralla de contención que colocaron casi al frente del portón de ingreso y la baja altura de la nueva vereda de la fachada, les ocasiona serios problemas de acceso y salida.


Si bien la empresa a cargo de las faenas dejó habilitada una entrada en uno de los dos portones de la propiedad, lo hicieron justo en el lado donde la familia almacena materiales de construcción y objetos en desuso que prácticamente tienen tapiado el acceso y salida por él.


“Yo llevo más de 40 años viviendo acá y jamás hemos usado ese portón como entrada y salida. A pesar de que en más de una oportunidad les dijimos que nuestro acceso era el otro, parece que no les importó y nos dejaron con una vereda tan baja que para nosotros que somos adultos mayores es peligroso”, precisó la mujer de 63 años.


La vecina advierte que  al momento de presentar el problema a los encargados de las obras, la respuesta fue que ellos cumplieron con realizar el proyecto tal y como fue aprobado por la Municipalidad de Chillán, razón por la cual no tienen la facultad de cambiarlo.


Juan Retamal, esposo de Gabriela Cofré, aclaró que desde que en noviembre pasado empezó a construirse el puente, tuvieron que arrendar un garaje para guardar su vehículo y se lamentó el que tengan que seguir pagando por no tener acceso a su propiedad.


“Acudiremos a la justicia si es necesario, porque no es posible que dejen nuestra entrada así”, comentó Juan Retamal, de 68 años.


Solución
En la tarde de este miércoles el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, acudió al puente en construcción junto al director de Obras, Flavio Barrientos, para tomar notas del reclamo vecinal y así remediar los problemas de acceso de los vecinos, antes de recepcionar los trabajos.

 

Comentarios