Chillanejo extrajo un extraño camarón azul en sector de Cato

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 06:25 PM 2018-07-16

Sorpresa causó un curioso hallazgo realizado por un chillanejo, que tal como en años anteriores, concurrió a recolectar camarones de tierra, sin saber que esta vez lograría una inusual captura.

Se trata de Douglas Vilches Rivas, oriundo de Los Montes de Quinquehua en Cato, quien ayer domingo extrajo un camarón azul, especie pocas veces visto en la zona. 

Según relato Vilches a LA DISCUSIÓN, la extracción del camarón fue en un campo en el sector de Santa Rita Bajo.

"Fuimos a buscar camarones con mi familia y cuando empezamos a sacar nos dimos cuenta que había uno que era de otro color. Para nosotros fue extraño, porque es primera vez que nos pasa esto, en todos los años que venimos a buscar camarones. Yo sólo había visto este tipo de camarón en el programa de Pancho Saavedra, porque en un capítulo encontraron uno", dijo el chillanejo.

Douglas explicó que actualmente al camarón lo tienen en su vivienda, sin embargo aun no sabe que hará finalmente con el ejemplar.

"Lo tenemos en la casa pero es difícil dejarlo acá. No sabemos que es lo que come y sin saber como alimentarlo es difícil que viva", aseguró. 

Cabe señalar que el camarón de tierra, se caracteriza por vivir en aguas subterráneas de zonas semipantanosas denominadas vegas o hualves, en las cuales crea extensas galerías subterráneas interconectadas, las cuales utiliza como madrigueras.

Comentarios