Innovador sistema de subastas para automóviles llega a Chile

Por: Agencias 12:15 PM 2018-07-15

Agosto ya asoma en el calendario, mes de ofertas y liquidaciones en lo que automóviles respecta, debido a que las unidades de este año, se renuevan en septiembre. Es decir, las marcas actualizan sus modelos para el 2019. Alrededor de 500 son los autos que mensualmente adquiere Véndenostuauto.com a particulares que buscan deshacerse de su automóvil de forma rápida, segura y confiable. Pero, ¿qué pasa con éstos después del proceso?

Una vez comprados, los automóviles son llevados a una bodega de Autobastas ubicada en el sector Cañaveral de Quilicura en Santiago -o a los centros de acopio de cada región-, para que el Área de Operaciones de la compañía realice el proceso de “saneamiento”: se eliminan prendas, multas, y se realiza una segunda inspección de control de calidad, para encontrar hasta el último detalle y así entregar una información acabada del automóvil.

Una vez culminado este proceso, el equipo de Autobastas fija un precio inicial al auto que está condicionado por una serie de factores de mercado y que puede variar diariamente.  Es en este instante cuando el auto queda en estado “disponible” para enta en subasta o en condición de compra inmediata.

Todos los días al mediodía, se suben alrededor de 25 autos a la plataforma, donde los compraventeros de autos tienen acceso a la oferta disponible a través de completas fichas que describen sus características tanto mecánicas como estéticas, obteniendo una completa visión de su estado.

Las subastas, que pueden hacerse desde un computador o desde la App para smartphones  son de tres tipos:

1) Subasta Premium, a la cual acceden sólo los clientes que más autos compran al mes quienes tienen la posibilidad de ver en exclusiva los autos recién adquiridos antes de pasar a la Subasta General.

2) Subasta general, en la que todos los clientes pueden hacer sus ofertas a través de la web o usando la App.

3) Subasta tipo vitrina, que sale a público con un precio único y compra inmediata.

Si un cliente quiere comprar un auto o varios a través de esta plataforma -ágil y automatizada- puede hacer ofertas y comprar en línea desde cualquier lugar y la cantidad de autos que desee. Una vez adjudicada la subasta, el comprador tendrá 48 horas para hacer el pago y retirar el auto.

Hecho el pago, se envía una confirmación por mail con los detalles de la compra, lugar de retiro del auto y las instrucciones que hacen referencia a la documentación y pago: transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito, adicionando las comisiones correspondientes.

Finalmente todo se materializa en la bodega de Autobastas donde un Ejecutivo recibe al cliente que retira el auto inscrito a su nombre y con todos los documentos al día, haciendo la experiencia de compra lo más fácil y cómoda posible.  

 

 

Comentarios