España rescata a 340 migrantes en el Mediterráneo

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 01:35 PM 2018-07-14

España rescató a más de 340 migrantes en el Mediterráneo este sábado, uno de ellos un norafricano que trataba de cruzar el mar en un neumático de camión, informaron las autoridades.

Salvamento Marítimo informó que rescató a 240 personas en 12 botes, 10 de los cuales en el estrecho de Gibraltar, en el mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo, y a otro hombre que flotaba en una goma de camión.

Un portavoz añadió que la Guardia Civil también salvó a 100 migrantes en el Mediterráneo. España se está convirtiendo en el reemplazo de Italia como país de llegada escogido por los inmigrantes.

Unas 16.902 personas llegaron a España este año, según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 294 murieron en el intento. En total, más de 1,400 migrantes perdieron la vida este año en el Mediterráneo, añadió.

El mes pasado, España aceptó recibir a 630 migrantes que llegaron en tres barcos, entre ellos el "Aquarius", de una ONG francesa. El "Aquarius" rescató a los migrantes cerca de las costas libias el 9 de junio, pero el nuevo gobierno italiano, así como Malta, rechazaron recibirlos, por lo que España aceptó ayudar.

El 4 de julio, un barco perteneciente a la ONG española Proactiva Open Arms atracó en Barcelona con 60 migrantes rescatados en aguas libias, luego de que Italia rechazara recibirlos.

Comentarios