4 mil personas se verían afectadas con cierre de Iansa en Linares

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 10:35 AM 2018-07-13

Miles de trabajadores se verán afectados con el cierre de la Planta de Iansa en Linares.

Según detalla BioBioChile, el cierre de las dependencias, ubicadas en el camino a Yerbas Buenas, fue confirmado por la empresa, desde donde indicaron que serán alrededor de 4 mil las personas que perderán su fuente laboral. 

El cierre ya habría sido informado a 200 operarios y otros 300 trabajadores. Sin embargo, se debe también incluir a quienes se verán afectados indirectamente como los remolacheros, agricultores y prestadores de servicios.

 

Cabe señalar que meses atrás, Iansa había informado que la planta azucarera de Linares continuaría su operación durante el año 2019 solo si se contrataban y sembraran al menos 5 mil hectáreas de agricultores de la zona.

En la misma fecha informaban además que, de cerrarse la planta, los agricultores remolacheros de Linares deberán entregar su remolacha en la
planta de San Carlos, a su costo.

Entre los factores más relevantes que gatillaron esta situación, se encuentra la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado, la disminución en el consumo del azúcar; la caída en los precios internacionales, entre otros.

Comentarios