Dibujante chillanejo lanza hoy viernes su segundo libro

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa 09:45 AM 2018-07-13

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas se presentará en el Teatro Municipal el ilustrador chillanejo Nicolás Burgos, más conocido por su apodo de Ninico. La actividad se enmarca dentro de la presentación de su segundo libro de ilustraciones e historias “Así no se puede”, el que además, se encarga de retratar la contingencia política, social y cultural del país. 

Horas antes de su intervención en el Teatro Municipal, Ninico visitó la Librería Qué Leo (organizadora de este lanzamiento en la ciudad) y conversó con LA DISCUSIÓN respecto de este nuevo trabajo que lo trae, además, de regreso a su cuna. 

“Mi primer libro se llama ‘Cosa que pasan’, un texto de humor gráfico. Ahora vengo a presentar ‘Así no se puede’ el que trae un poco más de crítica a temas relacionados como el machismo, la hipocresía, hechos que me han pasado y que están en la interna del cerebro y el corazón”, adelantó. 

Nicolás comenzó hace cinco años con el proyecto de Ninico Comics, subiendo a las redes sociales una tira a la semana. “Cuando chico y estaba en el Colegio Concepción, siempre me gustó el humor. Conocí Barrabases, Condorito o las revistas de los quioscos, como Mickey Mouse. Una vez en Santiago, ya conocí a Mafalda, a Quino y me cambió el mundo. Gracias a su trabajo recuperé el amor por el dibujo, algo que combino con mi trabajo de publicista que fue lo que en el fondo estudié. La publicidad hoy es mi hobby. Mi vida gira en torno al humor gráfico. Mis libros nacieron tras muchas noches sin dormir y otros tantos días sin almorzar”, cuenta entre risas. 

Ninico adelantó también que se encuentra preparando más material para poder, en un futuro cercano, volver a publicar trabajos inéditos como el que lanzará hoy en su Chillán. 

Comentarios