Niños encabezan limpieza de tres concurridas playas de Cobquecura

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Cobquecura 08:15 PM 2018-07-12

60 los cupos disponibles para la actividad programada para este domingo.

Los niños son los llamados a crear el cambio social necesario para adoptar las nuevas conductas ecológicas necesarias para concretar iniciativas sustentables en el largo plazo.

Así lo entienden en Cobquecura, donde una entretenida actividad busca crear conciencia ecológica entre los niños de la comuna.

La iniciativa, organizada por el municipio de Cobquecura, en conjunto con entidades deportivas y turísticas, consiste en un taller de conciencia ecológica que incluirá la limpieza de playas, además de clases de surf, excursiones en trekking y actividades recreativas, por locual se dispone de 60 cupos.

Rodrigo Toro, coordinador de la actividad, explicó que el taller “está orientado a niños desde los 9 a los 16 años, los que previamente deben inscribirse en la oficina de Dideco del municipio conmigo o con la secretaria Marcela Sanhueza. Tenemos cupos limitados en 60 personas ya que aparte del tema de la seguridad de los participantes está contemplada la entrega de colaciones saludables”.

Tres playas

El taller se realizará este domingo 15 de julio a partir de las 10.30 horas en el frontis del municipio, donde se reunirán los participantes para trasladarse al Santuario de la Naturaleza “Islote La Lobería” donde se hará limpieza de esta playa hasta la playa Mure en una extensión cercana a los dos kilómetros.

Desde allí se trasladarán en furgones a la caleta La Rinconada de Taucú, donde también se hará una limpieza de playas, dando paso al momento de compartir la colación saludable.

Posteriormente se ofrecerán clases gratuitas de surf para los participantes, a cargo de monitores certificados de Nanosurf y FamiliaSurf, que están colaborando en esta actividad, mientras que Ancestral Ecoturismo realizará una excursión de trekking por la zona para quienes deseen sumarse y conocer la flora y fauna que existe en lugares de interés turístico como El agujero del Puelche, el Arco de los enamorados o la Cueva de los patos liles, concluyendo pasadas las 17 horas el taller.

Comentarios