Dj chillanejo que espera trasplante se encuentra en riesgo vital

Por: Claudio González|Carolina Gómez Fotografía: Facebook 03:00 PM 2018-07-12

Hasta la Clínica Las Condes de Santiago fue trasladado el DJ chillanejo Martín Acuña Villalobos, de 26 años, quien se encuentra en riesgo vital tras sufrir una insuficiencia hepática fulminante. 

Acuña, quien llevaba más de un mes internado en el Hospital Herminda Martin, requiere urgente de un trasplante que le permita seguir viviendo, esto porque ha desarrollado también otras complicaciones, según comentó su polola, Glenny Alvear. 

"Entró por falla hepática, que es crónica y empezaron a tratarlo. Martín tuvo una descompensación y hoy  está con su cuerpo todo hinchado porque tuvo un sitis, que es una hinchazón desde la boca del estómago hasta las extremidades, con mucho dolor”, dijo. 

Por su parte Elizabeth Alarcón, prima del músci agregó que durante los últimos días joven sufrió además una peritonitis. 

"Su hígado está totalmente cirrótico, tiene varices en el esófago y hace dos días empezó con una peritonitis bacteriana, que es infección muy grave. En este minuto Martín no está comiendo, no puede tomar agua, no se puede mover, no puede abrir la boca y ni siquiera le pueden poner una sonda nasogástrica para alimentarlo”, comentó la familiar. 

Su traslado hasta la Clínica Las Condes permitiría poder realizarle otro tipo de procedimientos que en el sector público no están disponibles, indicó el director del Hospital de Chillán, Ricardo Vásquez.

“Hablé con el doctor Rojas, que es el transplantólogo y él me dijo que la única posibilidad que tenemos en este minuto, porque están agotadas las posiblidades públicas, es enviarlo a la Clínica Las Condes, por lo que se decidió su traslado”.

Cabe señalar que en el 2010, Diego Acuña Villalobos, hermano de Martín, falleció tras esperar 8 meses por un transplante de hígado, tras sufrir también una insuficiencia hepática fulminante. 

Comentarios