8 días suma intensa búsqueda de vecino desaparecido en Yungay

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Bomberos de Yungay 11:20 AM 2018-07-12

Intensas han sido las jornadas de trabajo de los equipos de emergencias para encontrar a un adulto mayor desaparecido en el sector de La Palma-Pangal del Laja.

Se trata de Roberto Rodríguez Rodríguez, de 61 años, con domicilio en ese sector, quien se encuentra desaparecido desde el jueves pasado.

Ya son 8 los días que continúa extraviado este adulto mayor, quien padece demencia senil y estaba bajo el cuidado de su hermana y cuñado.

Bomberos de diversas comunas de Ñuble, Gersa Quillón, Carabineros, además del Gope de Concepción, y familiares se han desplegado en cercanías del sector, tras encontrar algunas pistas, principalmente, prendas de vestir que corresponderían a Roberto Rodríguez.

"Llevamos 7 días (miércoles) centrados principalmente en el sector de La Palma-Pangal de Laja hacia el sector de Campanario, eso es al norte y hacia el oriente nos hemos enfocado hacia El Roble. (...) En el operativo que hicimos dos días atrás, solicitamos drones para buscar en lugares de difícil acceso. Ha este llamado llegó Chillán, concurrió Bulnes y Pemuco, las labores lamentablemente no han dado buenos resultados", dijo el comandante de Yungay Francisco Sepúlveda, quien está a cargo del operativo.

Según sus familiares, no es primera vez que a este vecino se le pierde el rastro, debido su condición de salud escapaba del hogar, sin embargo, hasta ahora no había estado lejos por tanto tiempo.

Respecto a los detalles de la búsqueda, la autoridad bomberil informó que "También llegamos donde habían las primeras pistas de avistamiento o de indicios donde pudo haber estado, ya que fueron encontrados rastros, huellas y además unas prendas de vestir, camino hacia el río, desde la casa del desaparecido hacia un kilómetro. Además se encontró un pantalón por eso estamos en disyuntiva si es al lado del río o hacia el pueblo".

Los equipos de emergencia han trabajado durante dos jornadas, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, y durante la tarde, de 15.00 horas a 17.30 horas.

"El fiscal dio orden por 30 días más de seguir con la búsqueda, nosotros como organismo de respuesta tenemos que estar disponible para poder acudir y vamos a seguir con la búsqueda, al menos tenemos la disponibilidad y los recursos para poder hacerlo", finalizó.

 

 

 

Comentarios