Astorga ensaya la fórmula para sorprender al sublíder de la B

Por: La Discusión 08:55 AM 2018-07-12

A nueve días de su reestreno en la segunda rueda del Torneo Oficial de la Primera B, frente al sublíder Coquimbo Unido en el estadio Sánchez Rumoroso, Ñublense ensaya la fórmula ideal con la que quiere dar un golpe en el puerto de la Cuarta Región el sábado 21 de julio a las 18.00 horas.

El técnico Emiliano Astorga probará la oncena estelar mañana a las 11.00 horas en el partido de entrenamiento que su equipo sostendrá a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Paso Alejo con la Universidad de Concepción.

En el ensayo lo más seguro es que el técnico considere como titular al lateral sub-20 a préstamo de O’Higgins, José Garcés, en desmedro de Diego Sepúlveda.

Esto porque durante las 15 fechas que restan, para cumplir con la exigencia del reglamento del sub-20, debe hacer jugar por 924 minutos en cancha a un juvenil.

Es decir, por partido, Astorga está obligado a mantener en cancha a un sub-20 por lo menos durante 60 minutos.

El resto de la oncena, seguramente, será la misma que terminó jugando. Así, alineará con Contreras en el arco; Bugueño, Opazo, Andrade y Garcés en defensa; Pozo, Reyes y Croce en mediocampo; Silva, Varas y Jiménez en el ataque.

El zaguero central Hugo Bascuñán lo más probable es que se pierda el choque inicial con los “piratas” de Coquimbo porque viene saliendo de un desgarro.

En tanto, Federico Mateos, espera su “transfer” internacional para poder ganar un lugar entre los suplentes.
Por su parte Alejandro Fiorina suma dos días de entrenamiento con su plantel, pero es poco probable que juegue en las primeras fechas.

Comentarios