Solo una empresa llegó a visita a terreno en licitación de cruce

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-07-12

Si bien hasta ahora solo una empresa ha manifestado interés en el proyecto para ampliar el paso nivel de Lantaño a cuatro pistas, para el director de Planificación de Chillán Francisco Castillo, el tema no es tan determinante.

El proceso de licitación ha concitado el interés de una sola firma, aunque a la luz de antecedentes anteriores podrían sumarse otras firmas hasta cuando se produzca su cierre de las ofertas. 

A la visita a terreno programada por Secpla llegó la empresa Constructora Los Hualles, con sede en Talca, que registra obras en Ñuble como el edificio consistorial de Pinto.

López comentó que “no siempre la cantidad está relacionada con la calidad en términos de las obras que realizamos. Por otro lado, si esta empresa que postula se llegase a adjudicar la obra, por supuesto que bastaría para realizar estos trabajos”.

La visita a terreno, realizada recientemente, corresponde a una revisión visual del espacio y lugar donde se va a realizar la obra. En el caso de Chillán, la

Secpla estima que no debiese haber inconveniente para que una empresa interesada pueda ir privadamente a ver el terreno. Además, si existieran dudas, el portal de licitación permite hacer más consultas.

Para el municipio la eventual presencia de más empresas a la licitación está absolutamente condicionado a la declaración de plazos de las bases de licitación y son ellas las que definen el ingreso o no de ofertas técnicas y económicas.

Para el término del concurso restan aún 18 días, por lo que existe plazo para que surjan nuevas firmas interesadas en ser parte del proceso de ampliación de pistas en el cruce de la vía férrea.

El proyecto  contempla un inversión de $140 millones asumidos con recursos municipales. Además, la empresa deberá pagar los costos relacionados con el inicio de las obras que impuso EFE y que bordean los $21 millones.

La obra podría ser adjudicada a fines de agosto, mientras que el contrato podría ser firmado en septiembre.

Las faenas en la zona tardarían aproximadamente dos meses y no afectarían la circulación de vehículos.

Comentarios