Atleta chillaneja perfeccionará su técnica en España

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 09:55 PM 2018-07-11

La atleta chillaneja Carolina García mostrando su bandera chilena antes de tomar el vuelo rumbo a España.

Para dar el salto al alto rendimiento muchas veces hay que traspasar las fronteras y buscar excelencia conviviendo con los mejores.

Esa es la premisa que impulsó a la atleta chillaneja, Carolina García, egresada del Colegio Padre Hurtado, radicada en Santiago y campeona chilena del lanzamiento de la jabalina, a viajar a España para entrenar durante tres meses con destacados atletas del orbe, entre ellos la campeona de la bala en los Juegos Odesur Natalia Duco.

Estaré tres semanas entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de León, España, en un concentrado en el que me voy a preparar para el Sudamericano Sub-23 junto a mi entrenadora cubana Dulce Margarita”, confirma desde la Madre Patria la deportista chillaneja, que arribó hace un par de días a León.

Carolina considera fundamental aprender de las técnicas de entrenamiento que predominan en Europa de cara a sus nuevos desafíos competitivos.

A mejorar la técnica

“Obviamente que sirve entrenar y ver métodos de entrenamientos que me ayudarán a corregir pequeños detalles, porque son esos detalles los que pueden cambiar un rendimiento. Mi gran objetivo es mejorar”, enfatiza la campeona nacional adulta del lanzamiento de la jabalina, que fue forjada por Samuel Caroca en el semillero de lanzadoras del Colegio Padre Hurtado.

Desde el año pasado la deportista de 19 años se radicó en Santiago por sus estudios universitarios, pero vive en el Centro de Alto Rendimiento para competir por Chile.

Falta apoyo

Lo curioso es que a pesar de su condición, no recibió ningún apoyo monetario de la federación ni de su club Padre Hurtado, al que aún pertenece. “Eso es igual latoso, fome, no recibir apoyo. Yo he pedido apoyo monetario al Club Padre Hurtado y nunca me han dado nada. Eso es fome, yo estuve muchos años en el colegio y por la Municipalidad no pueden apoyarme personalmente, solo a través del club. El viaje me lo pagué con recursos propios, ya que no recibí ninguna ayuda, todo costeado por mi familia”, sentencia la atleta, que en octubre buscará clasificar entre las ocho mejores del Sudamericano

Comentarios