UdeC convoca a concurso para logo de conmemoración

Por: Comunicaciones UdeC Fotografía: Mauricio Ulloa 09:40 PM 2018-07-11

Los interesados deben enviar sus propuestas hasta este 23 de julio próximo.

En mayo del 2019 la Universidad de Concepción conmemorará 100 años y para invitar a la comunidad a ser parte de este centenario, lanzó un concurso abierto para diseñar un logo conmemorativo de la fecha.

El director de Extensión de la UdeC, Rodrigo Piracés, dijo respecto del concurso que “es una instancia de participación colectiva para toda la comunidad universitaria y extra universitaria, bajo la idea de que el logo se constituya como una imagen institucional del centenario de la Universidad de Concepción”.

De esta forma, la invitación se ha extendido a todo público, especialmente a quienes son amantes del diseño y la fotografía o forman parte del área gráfica, desplegando su creatividad en la confección de la imagen.

El logo será utilizado en toda difusión y publicación, impresa y digital, y debe estar orientado al público general y simbolizar el espíritu UdeC, además del impacto de su legado en la comunidad. El envío de la propuesta gráfica deberá contar con un breve respaldo textual que explique lo representado en una extensión máxima de 350 palabras.

Bases y plazos

Las bases del concurso pueden ser descargadas en la página web de Extensión UdeC, y se da por hecho que las mismas son aceptadas por quienes participen enviado su propuesta, la que a su vez será recibida desde la participación anónima. La postulación debe ser enviada mediante correo electrónico a [email protected], con plazo de recepción hasta las 00.00 horas del lunes 23 de julio.

El resultado del concurso se revelará el miércoles 1 de agosto, a través de la página de la Universidad de Concepción. La persona ganadora de la instancia será premiada con un diploma de reconocimiento, más la suma de $1millón y el posicionamiento del logo creado como imagen gráfica oficial del centenario UdeC.

Visión universitaria

La Universidad de Concepción, fundada en mayo de 1919, ha destacado como un centro de educación superior cuyo énfasis en la investigación y difusión en el área de las ciencias, humanidades y cultura la han posicionado entre las más importantes instituciones a nivel regional, nacional y latinoamericano. Ad portas de la conmemoración de un siglo de su fundación se llama, mediante a la confección de un logo, a graficar la identidad del espacio.

Comentarios