Umaña y Cataldo pasan a segunda vuelta en elecciones UBB

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa 08:15 PM 2018-07-12

Los académicos Benito Umaña y Mauricio Cataldo se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones para rector de la Universidad del Bío Bío, proceso que ayer miércoles cumplió su primera etapa.

En el camino quedaron Eric Forcael y Aldo Ballerini, quienes no lograron igualar la cantidad de votos que obtuvieron los candidatos con las dos primeras mayorías.

En los campus Fernando May y La Castilla de Chillán, Benito Umaña obtuvo una amplia ventaja frente a sus competidores.

En Concepción en tanto, Mauricio Cataldo, quien corre por tercera vez a la rectoría, se impuso con más de un 30% de las preferencias.

Al conocer los resultados de la votación, Umaña agradeció el apoyo de sus colegas y comprometió, de resultar electo, reforzar el posicionamiento nacional e internacional de la UBB.

"Estoy agradecido del respaldo de los colegas del campus y de la universidad en general. Quiero una proyección de lo que la universidad ha logrado, nosotros planteamos cambios importanes a nivel de estructura, facilitación a nivel de proceso, pero también una postura con fuerza de posicionamiento de la universidad a nivel nacional e internacional", afirmó Umaña.

De esta manera, el académico espera que quienes paoyaban a Eric Forcael y Aldo Ballerini se unan a su candidatura para la segunda vuelta.

"Esperamos que las otras candidaturas se unas con nosotros para poder generar una propuesta común", manifestó Benito Umaña.

La segunda vuelta de las elecciones para rector de la Universidad del Bío Bío serán el próximo 31 de julio, luego del receso de invierno de la institución.

Comentarios