El nuevo DT de Ñublense saldrá de una terna final

Por: Rodrigo Oses 2016-05-11

La dirigencia de Ñublense aceleró las negociaciones con los candidatos a la banca técnica del club, tras conocer que el formato de torneo se mantendrá hasta el año 2017 incluyendo la opción de ascender a la Primera A, pero sin descenso a la Segunda División Profesional.


El presidente de la Corporación, Jorge Silva, reveló que el universo de opciones se redujo a una terna de la cual saldrá el nuevo entrenador.


Sin dar mayores pistas, solo apuntó que “los tres entrenadores son relativamente jóvenes, pero con experiencia en Primera A y Primera B. La idea es poder definirlo lo antes posible para poder armar el plantel de jugadores para no quedar atrás en el mercado. Tres quedaron descartados porque asumieron otros compromisos, pero quedan tres, una terna, aunque podrían ser cuatro”, reflexiona Silva.


CANDIDATOS
Los candidatos a la banca técnica serían el ex DT de Barnechea, Francisco Bozán; el ex entrenador de Concepción, Ariel Pereyra; el ex adiestrador de Magallanes, Pablo Abraham; y Cristián Muñoz, ex director técnico de La Pintana.


Todos ellos han negado acercamientos con la dirigencia ñublensina, para mantener en reserva las últimas tratativas.


Por eso fuentes periodísticas del CDF aseguran que “Bozán estaría prácticamente listo en Ñublense”, aunque él haya descartado un llamado de Chillán, al igual que Ariel Pereyra.


“No, no me han llamado”, zanjó Abraham.


El directorio se reunirá hoy a definir el nuevo DT del Rojo.

Comentarios