Condenan a Natalia Compagnon por delito tributario

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 04:05 PM 2018-07-11

La justicia puso fin a la arista madre del Caso Caval y condenó a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon por delito tributario, mientras que su exsocio Mauricio Valero y la compañía Caval fueron absueltos.

Así lo determinó el Tribunal Oral de Rancagua, que este miércoles dio a conocer el veredicto del caso después de tres años de audiencias e indagatorias.

Según consignó BioBioChile, la justicia no logró determinar la existencia de pruebas directas o indirectas que apuntaran a la vinculación entre los pagos de Valero y Caval a los funcionarios de la municipalidad de Machalí, lugar donde se emplazan los terrenos comprados por la empresa en la que también participaba el hijo de la exgobernante, Sebastián Dávalos Bachelet.

En este contexto, el tribunal determino que las explicaciones de Valero fueron las "más lógicas" y "alejadas de lo absurdo", por lo que se le concedió crédito a Valero respecto a que nunca tuvo relación con el cambio de uso de suelo.

Sobre el verdicto contra Compagnon, el cuerpo de magistrados determinó que pese a que no se específico qué boleta sería ideológicamente falsa, una de ellas sería por servicios que no se prestaron lo que constituyó el sustento suficiente para determinar la culpabilidad en el delito que fue cometido entre 2012 y 2015.

Comentarios