Tricel acoge recurso de la Nueva Mayoría sobre primarias municipales

Por: 06:10 PM 2016-05-11


De forma unánime, el Tribunal Calificador de Elecciones acogió el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría contra la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, por la inscripción de las primarias municipales. 


Recordemos que la polémica se instauró luego de la decisión de Cabrera, quien declaró fuera de plazo la inscripción de candidaturas a primarias de la Nueva Mayoría.

En rueda de prensa convocada en el Congreso Nacional, fue la propia presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende quien comentó que “se hizo justicia”, por lo que ahora los esfuerzos están puestos por parte del conglomerado en lograr salir adelante con los 76 procesos democráticos que desarrollarán a nivel nacional, publicó radio Bío Bío.

A esta hora los dirigentes se encuentran analizando las opciones para concretar las primarias inscritas a tiempo record. Esto, tomando en cuenta que los comicios están fijados para el 19 de junio próximo

Cabe destacar que desde el conglomerado se acusó a la funcionaria del Servel de haber “abusado” de sus atribuciones al rechazar la inscripción de las candidaturas, por la ausencia de la timonel del PS, Isabel Allende, al momento de cumplirse el plazo predeterminado. Por su parte, la institución acusó una falta de acuerdo entre los partidos de la Nueva Mayoría y aseguró que Cabrera “no recibió ninguna solicitud para formalizar pacto y declarar candidatura”, según diario La Tercera.

Comentarios