Capacitan en Chillán para postular a Fondos de Protección Ambiental

Por: J. Quijada/ S. Núñez 01:40 PM 2018-07-11

En la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán se realizó una jornada-taller para la elaboración de proyectos de Medio Ambiente destinado a organizaciones sociales.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo una capacitación por parte de la Dirección Regional de Medio Ambiente para que las entidades puedan postular a Fondos de Protección Ambiental y desarrollar iniciativas como sistema de reciclaje, huertos urbanos y de aguas lluvias.

La encargada de la oficina comunal de Medio Ambiente, Marta Solis,  sostuvo que el objetivo es que "cada organización conozca que existen proyectos del área ambiental que ellas pueden postular y sobre todo que se pueden apoyar mutuamente como organizaciones del área ambiental, juntas de vecinos, y entre otras que tiene personalidad jurídica. Como objetivo lo estamos desarrollando en conjunto con el comité ambiental de Chillán, tenemos que pensar que como municipio, como ya estamos a nivel de excelencia y certificación, trabajamos muy en conjunto con el comité comunal ambiental".

Comentarios