Cuatro centrodelanteros lucharán un puesto

Por: Sergio Bustos Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:45 AM 2018-07-11

Con el arribo del atacante trasandino Alejandro Fiorina se cierra el ciclo de incorporaciones de cara a la segunda rueda del Campeonato Loto de la Primera B, y de paso se abre una futura disputa en orden a quienes serán los delanteros que conformarán el ataque titular de la oncena roja. 

El jugador argentino formado en Estudiantes de La Plata realizó ayer su primera práctica junto al resto del plantel. Según la gerencia técnica ñublensina, Fiorina tuvo un breve paso por el fútbol de Indonesia, y se mantuvo activo entrenando junto al sindicato FAA (Futbolistas Agremiados Argentinos). 

En teoría el exgoleador de San Luis de Quillota podría debatir el puesto al histórico artillero Sebastián Varas, pues ambos se mueven por el centro del ataque.

Ello echa por tierra la idea inicial del técnico Emiliano Astorga de contar con un ariete en acción por toda el área contraria, o bien por los extremos, rol que actualmente cumplen Michael Silva y José Luis “Guachupé’ Jiménez. 

Al tridente ofensivo que jugó en las últimas fechas de la primera rueda y en la Copa Chile se suma el paraguayo Marco Prieto, que también se jugará su opción para ser una variante al esquema del DT. Eso sí, el guaraní es reemplazante natural de Varas, por lo que serían tres los hombres que disputarán el cupo de centrodelantero, sumado al canterano Christian Bustamante, que marcó el gol que le dio la victoria a Ñublense sobre Magallanes en la última fecha del apertura, y anotó en el Estadio Monumental el descuento que le permitió a los “diablos rojos” eliminar a Colo Colo de la segunda fase de la Copa Chile. 

Por ende son cuatro los centrodelanteros con que contará Astorga en la segunda y decisiva etapa del Ascenso, sin un recambio en los extremos, lo que podría complicar el esquema de sufrir alguna lesión Silva o Jiménez. 

De momento este viernes el equipo rojo se enfrentará a la Universidad de Concepción, como un apronte del choque que dará el puntapié inicial a la segunda rueda, el próximo 21 de julio a las 15.30 horas ante Coquimbo Unido, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

Comentarios