UBB concurre hoy a las urnas para elegir a su rector

Por: La Discusión 08:35 AM 2018-07-11

Hoy, a partir de las 9.00 y hasta las 17.00 horas, 473 académicos de las sedes Chillán y Concepción de la Universidad del Bío-Bío concurrirán a las urnas para elegir al rector que encabezará el cuatrienio 2018-2022.

Los lugares de votación habilitados son, en la capital de la Región del Bío Bío,  el auditorio  Hermann Gamm, segundo piso de la Facultad de Ingeniería; en tanto en la capital de la Región de Ñuble, los electores deberán sufragar en el Campus Fernando May, sala multiuso del Aula Magna; y en el Campus La Castilla, en la sala A-23, primer piso de la Facultad de Educación y Humanidades.

Cuatro son los académicos que aspiran a suceder a Héctor Gaete: Eric Forcael Durán, académico de la Facultad de Ingeniería; Mauricio Cataldo Monsalve, académico de la Facultad de Ciencias; Benito Umaña Hermosilla, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Aldo Ballerini Arroyo, actual vicerrector académico.

En caso que ninguno obtenga la mayoría absoluta, se efectuará una votación en segunda vuelta, el próximo martes 31 de julio.

En la mesa de Concepción sufragarán 264 académicos de los departamentos que funcionan en la sede penquista; y en Chillán, en el Campus Fernando May, los 129 votantes de los departamentos de Comunicación Visual, Ciencias Básicas, Ciencias de la Rehabilitación en Salud, Ingeniería en Alimentos, Nutrición y Salud Pública, Enfermería, Gestión Empresarial y Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. En La Castilla, en tanto, se recibirán los sufragios de los 80 votantes de los departamentos de Artes y Letras, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales.

Comentarios