Clima evita trabajo de drones en búsqueda de extraviados

Por: Felipe Ahumada 02:55 PM 2018-07-10

Las nubosidades que han cubierto a todo Ñuble evitaron que el dron que Bomberos de Chillán llevaron hasta San Fabián, pudiera ser utilizado en la búsqueda de un adulto mayor quien fue declarado como extraviado, desde el domingo pasado en el sector del Cerro Malacura, en la comuna precordillerana de la provincia del Punilla.

Se trata de Adolfo Muñoz Muñoz, de 77 años, quien por su avanzada edad presenta, según familiares, deficiencias intelectuales y que fue visto por última vez recorriendo el cerro, como era su costumbre. El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, especificó que "son en total 28 personas quienes están participando de esta búsqueda, todos ellos dividos en tres equipos de Bomberos Chillán, Bomberos San Carlos, Carabineros, personal del Sar Ñuble, civiles y funcionarios municipales, además del punto de mando que fue instalado en el cerro Malacura.

Fue el propio alcalde quien confirmó que "ayer (el lunes), Bomberos de Chillán trajeron un dron para realizar la búsqueda aérea, sin embargo, las condiciones climáticas han hecho imposible su utilización debido a las espesas nubosidades que hay, por lo que se está a la espera que se despeje para poder usarlo".

En tanto, en la comuna de Yungay persisten las búsquedas de un segundo adulto mayor extraviado, Roberto Rodríguez Rodríguez, de 62 años, quien fue visto por última vez el día jueves de la semana pasada. En Carabineros explicaron que se está trabajando con personal de rescate de Ñuble y Bío Bío, toda vez que el radio de rastreo se extiende entre Campanario y Pangal.

Por las mismas razones meteorológicas, se ha hecho imposible la utilización de dornes o apoyo aeropolicial.

Comentarios